La vida sin amor no tiene sentido

sábado, 13 de marzo de 2010

45 días en torno a un modelo - video



Propuesta fotográfica de 45 días de duración en la que propuse a amigos y conocidos con los que me encontraba en mis recorridos cotidianos que me hiciesen un retrato a la distancia de un metro y, con la maquina en posición vertical. Una vez hecho éste, yo les retrataba con otra cámara, sin que apartasen la suya de la cara. El resultado fue alrededor de cuatrocientas fotos, entre las que me hicieron y las que yo hice.
La exposición de todo el trabajo se hizo en la Galería Amadis, de Madrid el mes de junio de 1974. Cada visitante, a la vez de valorar con puntos sobre las fotos las que más les gustaban, colaboró con su autógrafo en la confección de un libro de firmas.

La foto que más puntos obtuvo, que fue la de la cantante Cecilia (1948 – 1976), tuvo el honor de ser destacada de las demás, con una ampliación mural de 2,80mts por 1,90mts y presentada el día de la clausura en la galería coincidiendo con mi santo y celebrando una fiesta en la propia galería.
Una vez terminada la exposición, dicha foto fue paseada en la “baca” de mi coche por las principales calles de Madrid para (posteriormente) ser presentada ante la fachada de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Posteriormente, fue instalada definitivamente en la cabecera de la cama de Cecilia. (De todo este proceso Chema Cobo hizo una filmación del recorrido realizado, en el que los principales protagonistas fueron Guillermo Pérez Villalta, Rafa Pérez- Minguez, Eva Sobredo (Cecilia), Luis Pérez-Minguez y el propio Chema Cobo.)

1 comentario: