Una (siempre) renovada forma de mirar, a través de los espacios temporales, compartiéndo la imaginación con los seres que forman parte y arte de mi vida... soñar despierto
La vida sin amor no tiene sentido
jueves, 18 de febrero de 2010
45 Días en torno a un Modelo (21 de junio de 1974)
Propuesta fotográfica de 45 días de duración en la que propuse a amigos y conocidos con los que me encontraba en mis recorridos cotidianos que me hiciesen un retrato a la distancia de un metro y, con la maquina en posición vertical. Una vez hecho éste, yo les retrataba con otra cámara, sin que apartasen la
suya de la cara. El resultado fue alrededor de cuatrocientas fotos, entre las que me hicieron y las que yo hice.
La exposición de todo el trabajo se hizo en la Galería Amadis, de Madrid el mes de junio de 1974. Cada visitante, a la vez de valorar con puntos sobre las fotos las que más les gustaban, colaboró con su autógrafo en la confección de un libro de firmas.
La foto que más puntos obtuvo, que fue la de la cantante Cecilia (1948 – 1976), tuvo el honor de ser destacada de las demás, con una ampliación mural de 2,80mts por 1,90mts y presentada el día de la clausura en la galería coincidiendo con mi santo y celebrando una fiesta en la propia galería.
Una vez terminada la exposición, dicha foto fue paseada en la “baca” de mi coche por las principales calles de Madrid para (posteriormente) ser presentada ante la fachada de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Posteriormente, fue instalada definitivamente en la cabecera de la cama de Cecilia. (De todo este proceso Chema Cobo hizo una filmación del recorrido realizado, en el que los principales protagonistas fueron Guillermo Pérez Villalta, Rafa Pérez- Minguez, Eva Sobredo (Cecilia), Luis Pérez-Minguez y el propio Chema Cobo.)
-------------------------------------------------------------------------------------
Mi hermano LUIS P.M. POCH es un artista serio, pero afortunadamente su seriedad no está en absoluto ligada a los normales atributos con los cuales este termino se encuentra casi siempre relacionado.
Creo que Luis P.M. Poch es serio porque se divierte de verdad haciendo ARTE EN SERIO, tambien porque muy en serio se burla de usted y de mi, a pesar de todo, y además porque solo en serio puede abarcar con razonable amplitud la obra que reposadamente comienza todos los días: SU OBRA.
Me acuerdo que Luis P.M Poch, nació en medio del SIGLO XX. A sus 24 años (casi ya uno más) a llegado a aprender y asimilar la suficiente tecnica fotográfica como para USAR Y ABUSAR de ella sin nececidad de rendirle ningún tributo. La utiliza, casi siempre, como protagonista de los más escandalosos SUCESOS (events suena mucho mejor) aprovechándo de ella hasta el máximo, sin el menor prejuicio. La FOTOGRAFÍA le supone un medio insustituíble para expresar su amor o su odio hacia todos nosotros (ustedes y yo), dándonos a conoccer de paso las profundas razones que le llevan a realizar tan imprudentes desvaríos. Por otra parte, tengo el gusto de comunicarles, casi jurarles que felizmente, que Luis P.M. Poch no es ni mucho menos un virtuoso de este NOBLE arte.
Esta es aqui y ahora, su primera exposición individual. Aunque hasta la fecha alla expuesto su obra en muy diversas muestras colectivas, a partir de ahora, podrá devolver el prestigio que pidió prestado a todos aquellos que le ayudaron desde sus comienzos.
A Luis, aunque quizás no lo sepa le encantan los juegos sin COMPROMISOS. Juegos fotográficos-conceptuales donde cualquiera puede verse retratado a travéz de una simpática pirueta espacio-temporal. Allí mismo sentenciados a admitir la veracidad de la imagen fotográfica deberemos reconocer nuestra desatendida estupidez.
Creo y mucho me gustaría, que Luis P. M. Poch se divierte HACIENDO ARTE en todos sus actos para-fotográficos, sus festejos "cachondones" o sus extrañas e imprevisibles representaciones públicas, etc, etc, etc...
A pesar de su decidida juventud no me incomoda en absoluto, augurarle el más FELIZ de los triunfos. Me arriesgaría incluso a pensar que la CRITICA SERIA, es decir la de arte, podrá muy pronto y sin recelo CREER EN EL. Por mi parte no necesito que sienta la cabeza para confiar en casi todo lo que haga. Tal como están las cosas, y eso nadie puede desconocerlo, no es fácil andar improvisando ARTE DEL BUENO, ese que sirve tambien para otros artistas ¿verdad?...
Lo que nos presenta en esta ocación, aunque tambien muy importante, no es en absoluto decisivo para él, y mucho menos para nosotros. Se trata de un pequeño HOMENAJE que dedica con su mayor ilusión a todos nosotros (yo y ustedes).
Me encantaría poderles hablar de lo que hará a partir de ahora, pero si el mismo lo supiese ya lo habría rigurosamente consumado.
Confío que lo pasen muy bien casi se lo puedo prometer, mi hermano Luis P.M. Poch era como hasta hace poco, mi HERMANO.
PABLO PEREZ-MINGUEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario